jueves, 1 de septiembre de 2016

Arte público en La paz Bolivia

Parte del Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos, Sergio Chua, Sergio Carmona y yo ofrecimos un “TALLER TÁCTICO DE INTERVENCIÓN URBANA: ESTUDIOS URBANOS Y ATE PÚBLICO” en la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo de la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz, Bolivia. 
El taller con tres días de duración, presentó información sobre las bases de los estudios urbanos para analizar la ciudad, se habló de imaginarios urbanos, de cartografías emocionales, de mapeo colectivo, de prácticas artísticas en el espacio público, de identidad y forma urbana. Se presentaron los trabajos de arte público que hemos realizado como Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos.

Resultado del taller que impartimos el Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos en la ciudad de La Paz, se generaron tres intervenciones de arte público en las inmediaciones de la Facultad de Arquitectura, Artes, Diseño y Urbanismo, y en la plaza del estudiante. 
La primer intervención construyo un puente simbólico a base de banderines con logos institucionales entre dos facultades de arquitectura, una perteneciente a una universidad pública y la otra perteneciente a una universidad privada. 
La segunda intervención convirtió unas jardineras deterioradas y sucias, en dos pequeños jardines realizados enteramente por estudiantes con la intención de mantenerlos vivos.
La tercer intervención visibilizó el tema de la contaminación, pues las unidades de transporte público no están reguladas en este tema. Aproximadamente 40 estudiantes junto con nuestro colectivo, utilizamos cubrebocas con mensajes irónicos sobre la contaminación de los autos y caminamos durante varios minutos alrededor de la glorieta de la plaza del estudiante para dar el mensaje a los automovilistas. 
 
 









 
 

No hay comentarios: