viernes, 26 de agosto de 2016

INTERVENCIÓN URBANA, ESTUDIOS URBANOS + ESPACIO Y ARTE PÚBLICO en la ciudad de Sucre, Bolivia




Junto a Sergio Chua y Sergio Carmona, al igual que yo miembros del Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos ofrecimos  el “TALLER TÁCTICO DE INTERVENCIÓN URBANA, ESTUDIOS URBANOS + ESPACIO Y ARTE PÚBLICO” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, Bolivia.
En esta cede el taller tuvo una duración de dos días presentando información sobre las bases de los estudios urbanos para analizar la ciudad, se habló de imaginarios urbanos, de cartografías emocionales, de mapeo colectivo, de prácticas artísticas en el espacio público, de identidad y forma urbana. Se presentaron los trabajos de arte público que hemos realizado como Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos. 

Resultado del taller que impartimos el Colectivo de Estudios Urbanos Alternativos en la ciudad de Sucre, realizamos una intervención de arte público enfocada a visibilizar el peligro que sufren los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de esa ciudad al cruzar la calle para tener acceso a la universidad. Se realizaron carteles, se pintaron pasos de zebra y se generó una pintura en 3d para simular un agujero en el pavimento para que los autos disminuyeran la velocidad.

Gracias a Francois, por realizar parte del registro fotográfico.


















No hay comentarios: